Cuentos de Cachirulo busca fomentar tradición narrativa. Ciro Gómez Leyva

20 de Abril, 2012

    

El especialista en música, explicó que esas narraciones se hacen en un material grabado, específicamente para audio que se remasterizaron, como si se acabaran de grabar, con sus efectos, música e historias que hoy se han vuelto a poner de moda como son "Pinocho", "Alicia en el país de las maravillas", "El Gato con Botas", entre otras.

    

Grupo Fórmula

Publicidad Google

Para recordar uno de los programas infantiles que captaron la atención de toda la familia a finales de los cincuentas y los años sesentas, Orfeón ha hecho una colección de 10 cuentos del Teatro Fantástico de Cachirulo, narrados por el propio Enrique Alonso, informó el periodista Jaime Almeida.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, el especialista en música, explicó que esas narraciones se hacen en un material grabado, específicamente para audio que se remasterizaron, como si se acabaran de grabar, con sus efectos, música e historias que hoy se han vuelto a poner de moda como son "Pinocho", "Alicia en el país de las maravillas", "El Gato con Botas", entre otras.

Recordó que esos cuentos eran actuados y narrados por Cachirulo, en donde la imaginación era todo, no había la tecnología de ahora, en la que se pueden manejar efectos especiales.

Son 10 cuentos reunidos en un paquete, cuyo costo es de 398 pesos, adicionalmente hay un costo de envío de 100 pesos, éstos se pueden solicitar al teléfono 01 800 767 3366.

Jaime Almeida mencionó que existe la intención de querer comunicar a las nuevas generaciones la narrativa de estos cuentos, en los que predominaba la imaginación, además ahora se puede fomentar la tradición; los cuentos de Cachirulo son intemporales porque empiezan con la frase "había una vez" que los hace eternos.

jgr

Publicidad Google

Publicidad Google