Alcalde de Dublín invita a empresas mexicanas a invertir en Irlanda

7 de Marzo, 2012

    

Durante su mensaje, el alcalde Andrew Montague hizo hincapié en que Dublín está abierto para los negocios, por lo que convocó a las empresas mexicanas a invertir en la capital irlandesa, al considerar que es el líder europeo en tecnología e innovación.

    

Notimex

Publicidad Google

El alcalde de la ciudad de Dublín, Irlanda, Andrew Montague, realizó este miércoles una visita de trabajo a nuestro país, en lo que constituye la primera ocasión que un alcalde de dicha ciudad visita México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la dependencia informó que la jornada de trabajo de Montague, inició con un encuentro con socios del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, seguido de una reunión con su contraparte del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para continuar con un recorrido aéreo por la Ciudad de México y un almuerzo con empresarios, académicos y funcionarios del Gobierno Federal interesados en establecer mecanismos de cooperación y aprovechamiento de similitudes en políticas públicas entre ambos países.

Durante su mensaje, el alcalde hizo hincapié en que Dublín está abierto para los negocios, por lo que convocó a las empresas mexicanas a invertir en la capital irlandesa, al considerar que es el líder europeo en tecnología e innovación.

Resaltó también que el hecho de que Dublín atraiga inversión extranjera directa, debido a su población educada, su sociedad multicultural y su régimen fiscal, también se debe a que es visto por muchas empresas como la puerta de entrada natural a los grandes mercados del viejo continente.

Asimismo, destacó que entre los programas que emprendió su gestión, se encuentran el de promoción de uso de las bicicletas en la ciudad, la creación de una red de ciudades comprometidas en desarrollar un mejor ambiente e infraestructura urbana para beneficio de los adultos mayores, así como su interés en que Dublín se consolide como una capital internacional del estudio.

Finalmente, reiteró su empatía hacia nuestro país, al mencionar como ejemplo la reciente declaración del 15 de septiembre como Día de México en Dublín, entre otras actividades que ha coordinado nuestra representación diplomática en Irlanda.

cegs

Publicidad Google

Publicidad Google