"Votar contra Violencia" reunió 10 mil siluetas en Zócalo: Morena. Con Ricardo Rocha

5 de Marzo, 2012

    

Marina Taibo, integrante de Morena Cultura, señaló que se necesitarían seis Zócalos capitalinos para alcanzar los aproximadamente 60 mil muertos registrados. Se le solicitó al gobierno del Distrito Federal que las siluetas permanecieran hasta hoy lunes.

    

Como una protesta creativa contra la violencia, el Zócalo de la Ciudad de México fue llenado con 10 mil siluetas, tras la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional que recibió alrededor de 2 mil personas.

En entrevista con Ricardo Rocha, Marina Taibo, integrante de Morena Cultura, señaló que se necesitarían seis Zócalos capitalinos para alcanzar los aproximadamente 60 mil muertos registrados por la estrategia en contra de la violencia de la actual administración en México.

"Le hemos pedido desde ayer a toda la población que viniera, que se tirara en el suelo y con gises en parejas uno a otro dibujara la silueta y dentro de cada uno pusiera algún pensamiento, un nombre, mujer, un niño, estudiante, paseante, compañero, novia, madre, hijo.

"Fue una convocatoria abierta, nosotros habíamos calculado que iban a llegar como unas mil personas que habíamos convocado nosotros, la convocatoria fue mucho más grande, llegó el doble de gente, muchísimas familias, muchos niños tirados en el suelo dibujando su silueta".

En opinión de la fotógrafa y promotora cultural fue impactante ver a los padres de familia realizando la actividad; así como ver a los niños hacer la silueta de sus papás "y con un respeto impresionante".

"Es un llamado a votar contra la no violencia, creemos que cada uno de esos muertos no va a poder votar en estas elecciones y apelamos a la conciencia de decir, si él no pudo votar porque lo mataron, tú te atreverías a no votar, te atreverías a no ejercer tu derecho, eso es lo que exigimos en Morena Cultura, votar contra la violencia", agregó.

Finalmente, Marina Taibo dijo que se le solicitó al gobierno del Distrito Federal que las siluetas permanecieran hasta hoy lunes con la intención de que las personas pudieran asistir al Zócalo y observar las siluetas; además de tener espacio para honrar a los muertos.

ohj

Publicidad Google

Publicidad Google