Cárdenas presenta a AMLO propuesta de "Un México para Todos"

7 de Febrero, 2012

    

El movimiento integrado por Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Julio Moguel, Roberto Eibenschutz y Saúl Escobar, entre otros, presentó su propuesta para enriquecer la plataforma política de López Obrador, con puntos enfocados a solucionar los problemas del país para alcanzar la paz y el desarrollo económico.

    

Notimex

Publicidad Google

De cara a la elección presidencial del 2012, Cuauhtémoc Cárdenas presenta ante Andrés Manuel López Obrador su propuesta programática de "Un México para Todos".

El movimiento integrado por Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Julio Moguel, Roberto Eibenschutz y Saúl Escobar, entre otros, presentó su propuesta para enriquecer la plataforma política de López Obrador, con puntos enfocados a solucionar los problemas del país para alcanzar la paz y el desarrollo económico.

El ingeniero en su discurso detalló que las propuestas al pueblo de México y a la Nación, surgidas de una idea democrática y consecuentemente igualitaria, libertaria republicana y de reconocimiento e impulso a los mecanismos de participación del pueblo en la toma de decisiones, entrañan una práctica con apego a la línea revolucionaria y con compromiso ético, y solidario, y las cuales deberán ser promovidas y observadas.

Mientras que los problemas a enfrentar, respecto a los cuales deberá haber propuestas de atención y solución específicas, se encuentran el reconocimiento y cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, empezando por las reformas constitucionales en materia de derechos y culturas indígenas.

Asimismo, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que "crear conciencia de dónde y cómo estamos en el mundo y hacia donde debiéramos ir, es parte del trabajo a realizar, aprovechando estos tiempos electorales".

Al referirse al candidato Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Cárdenas señaló "tenemos candidato presidencial con Andrés Manuel López Obrador, conocemos su trayectoria en la vía pública. Su candidatura es una propuesta realizable que así considere el ciudadano que aspire al cambio".

Apuntó tiene elementos de conciencia y factores determinantes en la construcción de la mayoría política que se requiere para las elecciones y sobre todo para respaldar una gestión de reivindicaciones nacionales y populares para llevar a cabo un buen gobierno.

El encuentro se desarrolló esta mañana en un hotel de la Ciudad de México. Cárdenas Solórzano estuvo acompañado por sus hijos Cuauhtémoc y Lázaro, junto con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solis y Armando Ríos Piter, entre otros.

Los dirigentes de los partidos de la izquierda, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, junto con el precandidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, esperaron el arribo de tabasqueño en la puerta principal del lugar.

Cabe señalar que el saludo entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador fue muy afectuoso; además de que en el salón, con capacidad para 400 personas y el cual fue insuficiente, el fundador del PRD alzó la mano precandidato del Movimiento Progresista a la Presidencia.

El precandidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera arribó a dicha reunión, celebrada en un hotel de la Ciudad de México, poco antes de las 09:00 horas con el fin de esperar al aspirante presidencial, quien arribó poco tiempo después en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Con información de Milenio Televisión y Notimex.

amd