Yassir Vázquez, opción de Izquierdas en Chiapas: GEA-ISA. Con López Dóriga

27 de Enero, 2012

    

El presidente municipal de Tuxtla, Yassir Vázquez Hernández, resultó ser el mejor candidato con el que contaría la Izquierda para los comicios a la gubernatura de Chiapas, frente a la ex priista María Elena Orantes, así lo dio a conocer el responsable de las encuestas de GEA-ISA, Ricardo de la Peña.

    

La Voz del Sureste

El responsable de las encuestas de GEA-ISA, Ricardo de la Peña, destacó que de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Chiapas, por parte de la Izquierda, el actual presidente municipal de Tuxtla, Yassir Vázquez Hernández, es el personaje que mayor aceptación tiene en la ciudadanía.

En entrevista para el espacio de Joaquín López Dóriga, De la Peña destacó que entre las mil 200 entrevistas realizadas en vivienda, la ex senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Elena Orantes López, sería la segunda persona con mayor aceptación en la población chiapaneca; sin embargo, ésta se encuentra por debajo de Yassir Vázquez con una diferencia de nueve puntos porcentuales.

En cuanto a una imagen favorable dentro de la ciudadanía, Orantes logró 20 por ciento de aceptación por parte de los encuestados; es decir, cinco puntos menos que Vázquez.

Respecto a la pregunta que indica por quién votaría para la gubernatura de la entidad, la encuesta arrojó un empate entre María Elena y Yassir Vázquez, quienes obtuvieron un 14 por ciento de preferencia en la población de Chiapas.

En términos generales, la encuesta indicó que la mejor opción para la contienda electoral a la gubernatura chiapaneca para la Izquierda, sería representada por el presidente municipal de Tuxtla, quien atraería más puntos a los partidos políticos que representaría.

Sin embargo, Ricardo de la Peña destacó que el candidato del la coalición entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, quien tiene un 48 por ciento a favor si va contra Yassir Vázquez y un 49 por ciento si va frente a la ex priista María Elena Orantes.

erch

Publicidad Google

Publicidad Google