Acusan a DIF Colima de colusión en venta de menores. Con Paola Rojas

26 de Enero, 2012

    

El presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada, aseguró que autoridades del DIF de Colima y algunos abogados de la entidad podrían estar involucradas en esta red de tráfico de niños que además podría dedicarse a la prostitución infantil.

    

El presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada denunció ante la Procuraduría General de la República la existencia de una red de tráfico de niños en la cual podrían estar implicados servidores públicos del estado de Colima y exigió que intervenga cuanto antes.

Entrevistado por Paola Rojas, el activista explicó que autoridades del DIF de Colima podrían estar involucradas en esta red de tráfico de niños que además podría dedicarse a la prostitución infantil.

Explicó que en los últimos diez años se han realizado alrededor de cien trámites de adopción con menores que fueron obtenidos de manera ilegal y mediante engaños robados a sus madres.

Relató que las operaciones de la red se realizaban mediante un sitio en Internet en el que se ofrecía a niños en adopción a parejas irlandesas.

Comentó que en Jalisco, fueron detenidas cuatro mujeres presuntamente relacionadas a una red de tráfico infantil, sin embargo aclaró que se trata de las madres de los menores, quienes mediante engaños y deudas falsas, les fueron robados sus hijos.

Dijo que los diez menores encontrados recientemente por la Procuraduria de Jalisco tienen meses de nacidos y en algunos casos presentan abuso sexual, de acuerdo con los peritajes médicos realizados por las autoridades.

Ante ello, exigió a la PGR y autoridades, que actuen de inmediato pues se han realizado al menos cien trámites de adopción en Colima relacionados con este grupo de islandeses.

Las parejas provenientes de Irlanda, dijo, pasaban algunas semanas "relacionándose" con el bebé y pagaban a los supuestos contactos una "renta", hasta que se lo llevaban.

El activista dijo que las acciones de la red que implica a dos abogados de Colima, fueron denunciadas desde el pasado miércoles a la Procuraduría de Justicia del estado y ya ante la PGR.

"En este asunto hay abogados de Colima y agentes del Ministerio Público inmiscuidos, así como personal del DIF de Colima porque no es posible que esta instancia no sospeche y se autoricen adopciones de niños de Jalisco en Colima".

"Por ello, exigo a la PGR que intrvenga, porque hasta hoy no hay respuesta y ni siquiera me han llamado para ratificar la denuncia", puntualizó.

Mencionó que en la denuncia se encuentran como relacionados con el caso a los abogados Carlos López, Héctor Manuel Zorita Mora y Luis Humberto Alcántara.


mej

Publicidad Google

Publicidad Google