Inicia Infonavit recepción solicitudes para devolución de aportaciones. Con Primitivo Olvera

14 de Enero, 2012

    

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda del Trabajador (Infonavit) iniciará la recepción de solicitudes en su primera etapa que comienza el lunes.

    

En base a la reforma del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda del Trabajador (Infonavit), comenzará a recibir las solicitudes de devolución de quienes realizaron sus aportaciones pero no ejercieron sus créditos, las cuales se desarrollarán en dos etapas.

La dependencia informó que para la devolución de la subcuenta de vivienda 97 a los jubilados, comenzará a recibir las solicitudes a partir del lunes 16 de enero o del 13 de febrero, dependiendo del grupo al que pertenezca el trabajador jubilado, de acuerdo con la división realizada por el Infonavit.

Dicho instituto decidió dividir en cuatro grupos. En el primer grupo, que entregará sus solicitudes a partir del lunes, están los jubilados que se pensionen después de la entrada en vigor de la reforma a su ley, publicada el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación, así como los pensionados que solicitaron su dinero a través de una demanda laboral o un amparo indirecto y ganaron.

De igual manera, en esta primera etapa están aquellos jubilados que tienen una demanda en trámite. Al respecto, el Infonavit aclaró que deberán desistir de la demanda o juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o juzgado, sólo así podrán enviar su solicitud.

En el cuarto lugar están quienes no han solicitado aún su devolución de la subcuenta de vivienda o que demandaron y tienen una carta en contra, al respecto es importante que la Secretaría de Hacienda fije un plazo de devolución menor a seis meses.

Todas las solicitudes deberán realizarse a través del portal www.infonavit.org.mx donde está el formato o vía telefónica al número 9171-5050 o al 01 800 0083900.

Posterior a realizar el trámite, la institución se pondrá en contacto con el pensionado para acordar una cita que servirá para comprobar su identidad, su cuenta bancaria y la cantidad que le será depositada.

Con información Jenny Valencia

hbc

Publicidad Google

Publicidad Google