Nacional

VACACIONES

¿Te vas de vacaciones? Estos autos NO circulan hoy viernes en CDMX y Edomex

El jueves en varios puntos tanto de la CDMX como del Estado de México se registró muy mala calidad del aire.

Te contamos qué autos no circulan este Viernes Santo.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si estás a punto de 'escapar' para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2024, te contamos cuáles son los autos que no circulan hoy en la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para que no pases un mal rato con multas.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), el Hoy No Circula de este viernes 29 de marzo aplica para los vehículos con engomado azul terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2, y permisos.

"Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS", detalla la dependencia en su cuenta de X.

Recuerda que la ZMVM está integrada por la Ciudad de México y el Estado de México, así como por los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

¿Se acerca la contingencia ambiental en CDMX?

El jueves, varios puntos tanto de la CDMX como del Estado de México registraron muy mala calidad del aire. Sin embargo, los niveles no propiciaron la activación de la contingencia ambiental.

Las condiciones ambientales se han complicado en las últimas horas debido a los incendios forestales que azotan a varios estados del país.

El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) daba cuenta de 126 incendios activos en México, con una afectación a 8 mil 669 hectáreas en 19 estados del país.

El Estado de México, vecino de la capital mexicana, es la región que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 23.

Le siguen Chiapas y Michoacán, con 17 cada una; Guerrero, con 12, Oaxaca, con 9; Jalisco y Durango, con 6 y Veracruz, con cinco.

La Conafor precisó que 29 Áreas Naturales Protegidas (ANP) están inmersas en incendios forestales, principalmente en el centro del país, entre ellas el Parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl y el Nevado de Toluca, en el Estado de México.

Además del santuario de la mariposa monarca en Zitácuaro, Michoacán; la Sierra Gorda, en el estado de Querétaro, junto con la Selva El Ocote y el Cerro Mactumatzá, en Chiapas. _Con información de EFE