Estilo de vida

JARDINERÍA

El trucazo con un ingrediente natural para que tus plantas estén llenas de flores todo el tiempo

Con este secreto tus plantas se verán hermosas en cualquier temporada.

El trucazo con un ingrediente natural para que tus plantas estén llenas de flores todo el tiempo.Con este truco tus plantas se verán más saludables que nunca.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas, además de darnos paz en el hogar, se han convertido en las nuevas mascotas, y las mascotas se han convertido en los nuevos hijos de esta generación. Es por esto que cada vez es más común ver a jóvenes batallando para tener sus plantas vivas y frondosas. Si eres uno de ellos, el día te hoy te comparto el truco para que tus plantitas siempre se vean llenas de vida.

Recuerda que las plantas requieren serie de cuidados especiales dependiendo de su tipo. Una correcta filtración del agua, luz adecuada, riego constante según sus necesidades, el ambiente en el que crecen, entre muchas otras cosas.

Así que si tu planta se ve triste, evalúa si las condiciones en las que se encuentra son las adecuadas.

¿Qué se le pone a las plantas para que crezcan más rápido?

El secreto para que tus plantas estén contentas siempre se reduce a dos elementos importantes: abono y fertilizante. Una tierra bien abonada y fertilizante cada 6 meses, te ayudará a que tus plantitas crezcan más rápido y hermosas.

Sin embargo, todos los días puedes darles una ayudadita con este ingrediente natural que seguro tienes en casa.

¿Qué le puedo poner a mis plantas para que no se mueran?

Uno de los mejores aliados para las plantas de interiores es el potasio. Así que si sueles comer plátanos con regularidad, reservar su cáscara para darle una ayudadita a tus plantas, podría salvarlas.

Agua de plátano para plantas

El plátano es rico en potasio, calcio, magnesio y fósforo. Estos nutrientes son esenciales para el crecimiento de tus plantas. Al utilizarlas mejoramos la estructura de la tierra en la que crecen, la capacidad que tienen para retener el agua y también regulan su pH.

La cáscara de plátano ayuda a fortalecer las paredes celulares de las plantas, lo que influye en la producción de hojas más gruesas, verdes y brillantes. De esta manera, se crea un ambiente saludable para su crecimiento, tanto de tamaño como de hojas. Así estarán bonitas y frondosas.

Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Corta de 3 a 5 cáscaras de plátano (dependiendo el tamaño) en trozos pequeños y mételos en una hoya con agua hirviendo. Deja infusionar por 15 minutos y después retíralo del fuego.

Una vez que esté fría la infusión, estará lista para que riegues tus plantas con ella. También puedes agregar un par de cucharadas a las que están en agua para fomentar su crecimiento, agregándoles estos minerales tan importantes.

Ingrediente natural para que tus plantas crezcan más rápido
  • Otra cosa que puedes hacer con tus cáscaras de plátano es frotarlas en las hojas de tus plantas. De esta manera les retirarás el polvo, tendrán una mejor oxigenación y llevarán a cabo su proceso de fotosíntesis de una mejor manera. Además, les brindará un brillo excepcional.

Con estos trucos tan sencillos con la cáscara de plátano podrás darle más vida (o devolvérsela) a las plantas de tu hogar, para que todo el año se vean frondosas, verdes y saludables.