CDMX

ALCALDÍAS

(VIDEO) Capturan a un varano del Nilo en Xochimilco que nadaba entre las trajineras

El varano fue capturado en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en su cruce con el callejón Chililico, en Xochimilco.

Capturan un varano en la alcaldía Xochimilco.Créditos: SSC CDMX
Escrito en CDMX el

Debido a la presencia de un reptil en un embarcadero de Xochimilco, Ciudad de México, la Brigada de Vigilancia Animal resguardó un varano que deambulaba en los canales de dicha alcaldía.

Los habitantes de la zona denunciaron a través de redes sociales el avistamiento de un cocodrilo, por lo que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales de la Brigada acudieron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima.

Los especialistas detallaron que se trataba de un reptil con escamas, pero, al analizarlo mejor, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, que media, aproximadamente, 120 centímetros de largo.

"El reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes”, informó la dependencia.

En redes sociales se difundieron diversos videos en los que se observa al varano deambulando en las inmediaciones de los canales de Xochimilco, lo cual alertó a los pobladores de la zona.

Por ello, se solicitó la presencia de las y los expertos, así como de los elementos de seguridad capitalina, en la alcaldía Xochimilco.